Es que Anselmo Delgadillo Saavedra, dirigente de la Confederación de Permisionarios y Transportistas del Estado de Morelos (Captemor), dijo que a pesar que se trata de una obligación determinada por ley, cerca de mil propietarios de las unidades públicas no han contratado con una empresa aseguradora.
“Es una obligación que debemos contratar seguro de vida de cobertura amplia y se debe garantizar cuando se da de alta a una unidad y aunque la mayoría lo hace, un gran número no, además están los ‘piratas’ que al no estar obligados a pagar ningún impuesto ni derecho tampoco contratan el seguro”, declaró Delgadillo Saavedra.
El líder transportista refirió que durante la temporada de lluvias incrementan los accidentes y es cuando más seguridad debe darse al usuario, sin embargo muchos concesionarios omiten esta obligación.
Cada año la Dirección General de Transportes debe supervisar a todos los vehículos públicos con la aplicación de la “Revista Mecánica” y los concesionarios deben cumplir con ciertos requisitos, como la contratación de un seguro de vida.
No obstante, este año la revisión mecánica se extenderá hasta noviembre próximo, como apoyo para que transportistas puedan poner en orden sus unidades después de que haya concluido la actual administración estatal.
Hasta el momento sólo el 20 por ciento de concesionarios del transporte público sin itinerario fijo han cumplido con la “Revista Mecánica”, según dio a conocer Anselmo Delgadillo Saavedra.
“Lo dejaremos al final, tenemos hasta noviembre y los transportistas deben arreglar sus unidades para que pasen la revista”, añadió el presidente de la Confederación de Permisionarios y Transportistas del Estado de Morelos.