En conferencia de prensa, Moisés Díaz Ortiz, alumno del octavo semestre de la Facultad de Arquitectura y vocero de alumnos de las facultades de Contaduría, Instituto de Ciencias de la Educación, Ciencias Agropecuarias, Arquitectura y Preparatorias 1 y 2, que le acompañaban, dio a conocer un comunicado en el que señalan que las actitudes de Esquivel Díaz no corresponden al pensar de todos los universitarios.
Recordaron que desde la elección de presidente de la FEUM se hizo el señalamiento público de que Fermín Esquivel correspondía a los intereses del entonces senador de la república y hoy candidato a la gubernatura del estado por el Movimiento Progresista, Graco Ramírez.
“Conminamos al licenciado Esquivel a ocuparse de las actividades propias de su encargo, como la convocatoria pertinente a cada unidad académica para la renovación del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos de cada una de ellas. Asimismo a la modificación estatutaria de la organización, como lo firmó en su carta compromiso al momento de registrar su planilla en el pasado mes de septiembre”.
Moisés Díaz reconoció que solicitar la renuncia al cargo de Fermín Esquivel Díaz no es una posibilidad, al señalar que no está aún constituido en la FEUM el máximo órgano de autoridad, el Consejo General de Representantes (CGR), que tendría la facultad de analizar este caso y propiciar la destitución.
Por último anunciaron que solicitarán al Consejo Universitario sea ejemplo de civilidad y mande un extrañamiento al presidente de la FEUM, “por sus excesos discursivos en donde de manera arbitraria habla y avala a un partido político y su candidato, tomando atribuciones que van en contra de la Ley Orgánica, el Estatuto General de la UAEM y del mismo Estatuto de la FEUM en su declaración de principios”.
En el documento presentado ayer ante el presidente del Consejo Universitario para ser incluido en los asuntos generales de la sesión de hoy miércoles, los contrarios a Esquivel Díaz indican que el presidente de la FEUM “en auto atribución de un liderazgo unipersonal”, habló por toda la universidad.
“Estas declaraciones son una falta de discreción y seriedad para con la institución que puede verse inmersa en rechazo de grupos partidistas en lo que se refiere al apoyo a la Universidad, tal es el caso de los próximos diputados federales, locales y senadores; quienes por el exceso de Fermín podrían tener represalias de alguna índole para con la UAEM”, señala el documento.
1 comentario
Hey
Que no diga incongruencias si sabemos bien que dentro de la facultad… Compartelo!