El presidente de la Federación de la Alianza de Transportistas, Enrique Ramos Zepeda, advirtió que existe una negativa total por parte de líderes concesionarios que se oponen a la entrega de permisos, proceso que han confirmado presidentes de “Rutas”.
“Estamos en contra de las concesiones, totalmente en contra. Hay intereses personales ahí, quieren hacer negocio con eso y vamos a estar muy vigilantes para que si eso sucede lo vamos a denunciar”, declaró Ramos Zepeda.
El líder transportista negó que haya una demanda de servicio que requiera el aumento de vehículos en la zona conurbada de Cuernavaca, como lo afirmó Aurelio Carmona Sandoval, presidente de Rutas Unidas.
Aseguró que lo que se requiere es una reestructuración de los itinerarios, así como de los horarios de prestación del servicio público, programa que autoridades de la Dirección General de Transportes se ha negado a llevar a cabo, por la complicación y los problemas que éste pudiera generar.
“Nosotros le pedimos a las autoridades que sean muy prudentes con lo que están haciendo y que hay otras medidas para mejorar el servicio y no necesariamente tiene que ser aumentando el número de concesiones”, declaró el presidente de la Federación de la Alianza de Transportistas.
Cabe recordar que el presidente de Rutas Unidas dio a conocer que la Dirección General de Transportes ya trabaja en los estudios de factibilidad para expedir concesiones de “rutas” en la zona metropolitana del estado.
Dijo que se contempla la expedición de 100 concesiones, número que se requiere para satisfacer la demanda del servicio público en ciertas colonias de los municipios de la zona conurbada como son Cuernavaca, Jiutepec, Temixco, Xochitepec y Emiliano Zapata.