Al tiempo de refrendar su compromiso con la encomienda designada dentro de la SEDAGRO, Ricardo Orozco recordó que en dicha dependencia “no se maneja dinero”, debido a que se limita a ejecutar programas federales de la Secretaría de Agricultura Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).
En tal sentido, comentó que en este momento se encuentran en el proceso de “notificación” a los productores que fueron seleccionados con sus proyectos para recibir el apoyo federal y el subsidio estatal; el aviso se realiza por medio de los comisariados ejidales.
Para un correcto aprovechamiento de la presente temporada pluvial, Orozco Mark comentó que también se están entregando insumos para sembrar y fertilizar la tierra; aseguró que este tipo de acciones no se pueden detener a pesar de la temporada electoral.
Al respecto, agregó que también se tiene mucho cuidado de no cometer alguna irregularidad que pueda ser malinterpretada, por lo que todo se maneja por medio de los comisariados ejidales, quienes entregan de manera directa los insumos a los hombres y mujeres que labran la tierra.
Cuestionado sobre versiones relacionadas a presuntas irregularidades en el manejo de los programas, Ricardo Orozco invitó de manera respetuosa a los que sostienen estas aseveraciones y acudir ante las instancias correspondientes a presentar la denuncia y pruebas de sus imputaciones, o de lo contrario se retracten públicamente.