El presidente de la Confederación de Permisionarios y Transportistas del Estado de Morelos (Captemor), Anselmo Delgadillo Saavedra, dijo que es necesario que la próxima semana la Dirección General de Transportes (DGT) convoque a una reunión del Consejo Consultivo para que se aborden los problemas actuales del sector.
El líder transportista dijo que son muchos los acuerdos que no se cumplieron y que fueron acordados en el Consejo Consultivo del Transporte, de ahí que –aseveró- pedirán a las autoridades estatales se “refuercen” las acciones para entregar resultados en los últimos meses que restan al gobierno estatal.
Delgadillo Saavedra recordó una vez más que el “pirataje” es un problema añejo que las autoridades se han negado a resolver, asimismo la desmetropolización del transporte público sin itinerario fijo (taxis) y la renovación del parque vehicular, entre otros.
Refirió que una vez concluya el proceso electoral, las autoridades estatales tendrán la obligación de atender todas las demandas presentadas por líderes transportistas y cumplir con el Plan Estatal que fue aprobado y publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” este mismo año.
“Nunca se llevó a cabo ningún proyecto, nosotros creemos que podría haber proyectos a corto y mediano plazo, porque el transporte ha seguido igual desde hace 10 y 8 años”, añadió el presidente de la Confederación de Permisionarios y Transportistas del Estado de Morelos.
Cabe señalar que el Consejo Consultivo del Transporte, según la ley que rige a este sector, debe sesionar por lo menos dos veces al año y fue en agosto del 2011 cuando se llevó a cabo la última reunión.