Con el propósito de vincular de forma más efectiva al sector empresarial a través de propuestas de desarrollo tecnológico y la vinculación con el sector académico, el secretario de Desarrollo Económico, Rafael Tamayo Flores, sostuvo una reunión con directivos de la empresa ALPLA.
Tras esta reunión con directivos de la planta Cuernavaca de ALPLA, Tamayo Flores señaló que la inversión del orden de los 17 millones de dólares que se realizó en esta empresa consolidada a nivel mundial, refleja la confianza en Morelos.
Esta empresa global líder en la producción de envases de pet y polietileno para las industrias de bebidas, alimentos, cosméticos, medicamentos y consumibles de automóviles, realizó una inversión importante al instalarse en la Ciudad Industrial del Valle de Cuernavaca (Civac).
Carlos Torres Ballesteros, Contralor Regional de ALPLA, señaló que esta empresa se mantiene en un proceso de expansión continuo y actualmente están complacidos con su inversión en Morelos; además detalló se espera en breve poder duplicar la plantilla laboral que se tiene actualmente y llegar los 150 empleos directos.
Al respecto se estableció un mecanismo de enlace directo para recibir la propuesta de ALPLA a partir de la cual la Sedeco elaborará un paquete de incentivos. Adicionalmente, se les ofertó un espacio en el Parque Científico y Tecnológico Morelos i+D, para su Centro de Innovación y Desarrollo, tema que la empresa analizará en las próximas semanas.
Esta inversión de ALPLA se suma a los 915 millones de dólares de inversión extranjera directa captados por Morelos durante la actual administración, que superan con mucho los 415 millones de dólares captados durante la administración estatal anterior.
En esta reunión estuvieron presentes también Rubén Macías y Rodolfo Buscema, director general de ALPLA Morelos y director regional de México y Centroamérica, respectivamente, quienes comentaron la importancia de contar con un planta en Civac que les permite hacer más eficientes algunos procesos en esta región del país.
El corporativo cuenta con 148 plantas en 39 países, de las cuales 20 se localizan en México, en donde tiene presencia desde 1992, caracterizado por el desarrollo de tecnología propia, tanto para nuevos productos como para nuevas maquinas y el uso de resinas recicladas.