El objetivo principal fue capacitar al personal para que implementen técnicas de higiene y calidad en el Programa CANyC (Centros de Atención Nutricional y Comunitaria), con el fin de mejorar el servicio a los usuarios y evitar enfermedades gastrointestinales.
De acuerdo a los compromisos del Sistema DIF Morelos, es deber fundamental ofrecer alimentos que cuenten con las medidas higiénicas necesarias y para lograrlo, se crean vínculos con otras instancias de gobierno del Sector Salud, para que sean ellos los encargados de capacitar al personal que trabaja en los comedores del DIF.
El curso de “Manejo Higiénico de Alimentos” refuerza las acciones de aseguramiento de la calidad y el desarrollo comunitario, que corresponden al Programa de Orientación Alimentaria, sustentado en los lineamientos de la Estrategia Integral de Asistencia Social Alimentaria (EIASA) que se implementan por el DIF Nacional y Estatal.
De esta manera, el Sistema DIF Morelos garantiza la calidad en la selección, preparación y consumo de alimentos a través de prácticas formativas y participativas con perspectiva familiar y comunitaria, para promover la integración de una alimentación correcta en los beneficiarios.