Entrevistado en torno a la declaración explícita de la presidenta de la Asociación de Escuelas Particulares de Cuernavaca (APEPAC), Magda Ponce, en el sentido de que desde el lunes se suspendieron actividades, pues ya habían terminado el programa oficial, el funcionario estatal sostuvo que se aplicarán las sanciones correspondientes.
Dijo que conforme a la norma, se podría aplicar una amonestación para las escuelas, pues éstas están comprometidas por ley a cumplir con los 200 días de clase conforme a las fechas establecidas por la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal.
“Si no lo hacen podemos hasta retirarle el registro de validez oficial con el IEBEM”, advirtió al señalar que la sanción se ajustará conforme a la gravedad de la falta, lo cual sería determinado por el departamento jurídico del instituto. Cada escuela, indicó, tiene un expediente y se podrían ir acumulando esas amonestaciones, lo que podría en su caso derivar precisamente en una cancelación de registro.
Mencionó que se ha indicado a los jefes de sector y supervisores que estos días se realice la revisión sobre el cumplimiento del calendario, que indica que tendría que haber labores hasta este 6 de julio y con base a dicho reporte se fijarán las acciones a tomar.
Apuntó que una vez que se tenga el referido reporte, se aplicarían las amonestaciones a partir del próximo lunes.