Bulmaro González Arriaga, presidente del Consejo de Uniones de Taxistas, dio a conocer que en un año incrementó el número de vehículos que operan con copias de permisos que la Dirección General de Transportes (DGT) ha otorgado a concesionarios, a quienes les robaron su unidad y tienen que prestar el servicio.
Refirió que el problema se registra principalmente en la zona conurbada de Cuernavaca, pues es donde se ha registrado alta incidencia de robos de unidades. Tan sólo en un mes, añadió, se cometen hasta 10 hechos delictivos de este tipo.
“A raíz del aumento de robo de vehículos muchos taxistas han tenido que solicitar permisos para circular porque no cuentan con las placas y algunos que son muy vivos, les sacan copias y las venden para lucrar con esto. Lo que queremos es que se acabe con esto y se regularice todo el servicio público”, añadió.
El líder del Consejo de Uniones de Taxistas dijo que esta competencia desleal ha ocasionado que disminuyan sus ganancias hasta del 50 por ciento, porque actualmente cualquier vehículo color blanco puede prestar el servicio público con copias de permisos que la autoridad otorgó.
Señaló que la justificación que el director de Transportes ha dado a los concesionarios para no abatir el “pirataje” en todo el estado, es la falta de recursos humanos y materiales, sin embargo dijo que ya no hay pretexto que valga pues el problema podría ser más grave.
“Ahora que ya pasó el proceso electoral, le decimos al director que insista para que le den todos los recursos para combatir el ‘pirataje’, porque no podemos permitir que el problema siga sin que se nos apoye”, declaró el presidente del Consejo de Uniones de Taxistas.