El líder transportista dijo: “sólo esperamos a que las autoridades ahora sí tengan tiempo para reunirnos y tomar un acuerdo, ya que pase todo el tema electoral”.
El presidente de la Federación Auténtica del Transporte aseveró que es urgente un incremento a la tarifa del servicio público que opera en la zona conurbada de Cuernavaca, ante los constantes incrementos en la gasolina e insumos, situación económica que las autoridades estatales no han tomado en cuenta para responder a la solicitud presentada por las agrupaciones.
“Tiene que darse en esta administración o en la próxima, lo que sí es cierto, es que es urgente y nosotros insistiremos”, declaró Dagoberto Rivera Jaimes.
Desde el mes de enero del presente año, líderes transportistas plantearon la posibilidad de un incremento a la tarifa mínima del transporte público con itinerario fijo (rutas).
En el mes de marzo, confirmaron que su propuesta a plantear una tarifa mínima sería de 8 pesos, es decir 2.50 pesos más de la actual.
En el mismo mes de mayo, autoridades del gobierno estatal confirmaron que se llevarían a cabo estudios socioeconómicos para determinar la factibilidad de un incremento al pasaje en la zona conurbada de Cuernavaca. Sin embargo, a la fecha no se han dado a conocer los resultados.
No obstante, el secretario de gobierno Oscar Sergio Hernández Benítez en reiteradas ocasiones ha afirmado que no habrá un aumento a la tarifa.
Dagoberto Rivera Jaimes dijo que la modificación a la alza en el costo del transporte público colectivo debe darse cuanto antes, ya que el gobierno del estado tampoco ha garantizado apoyos económicos para el sector.
1 comentario
Hey
Cuantos aumentos se han autorizado y el parque vehicular no esta modernizado… Compartelo!