El líder de la Alianza de Artesanos y Comerciantes de Artículos de Morelos, Arturo Salgado Porcayo, refirió que sus agremiados se encuentran ubicados a un costado del Museo Cuauhnáhuac y después de la temporada vacacional de Semana Santa es en estas fechas cuando sus ventan tienden a incrementarse.
De este modo, confió que a Cuernavaca y a Morelos en general arriben miles de turistas que no sólo vengan a beneficiar sus propias ventas sino la de prestadores de servicios en general, hoteles, restaurantes, bares, discotecas, transportistas, entre otros.
En el caso de sus representados, dijo esperar que sus ventas repunten hasta en un 50 por ciento. Aquí, refirió que el lugar donde se encuentran recientemente fue remodelado y también fue rehubicado en la entrada el monumento a José María Morelos y Pavón, lo que le da una mejor vista.
Comentó que este es un punto de referencia para los turistas, quienes gustan de visitar la iglesia de Catedral, el Jardín Borda, el zócalo, la Plaza de Armas “General Emiliano Zapata Salazar, así como la iglesia del Calvario.
Puntualizó que aunque hay comerciantes de artesanías en la Plaza de Armas, los turistas visitan la plaza donde se encuentran ubicados porque ahí pueden encontrar artesanías hechas no sólo de barro sino de tela, madera, plata y de otros materiales.