Un grupo mínimo de universitarios se presentaron ante el congreso del estado la mañana de este domingo, para defender, lo que señalaron, un derecho de la ciudadanía el acceder a un descuento en la tarifa del servicio del transporte público.
Exigieron a los legisladores, sean tomados en cuenta en la mesa de trabajo que se instalará en unos días con transportistas y autoridades del gobierno estatal, a fin de presentar sus propuestas.
“Nosotros vamos a defender los intereses de los estudiantes, no queremos caer en confrontaciones, pero sí queremos que se aplique este descuento”, declaró Luis Miguel Huicochea Salgado, secretario de la Federación de Estudiantes Universitarios del estado de Morelos.
Dijo que no se pretende generar un conflicto social, pero estarán muy atentos a los acuerdos que tomen las autoridades y concesionarios del transporte público. Por parte de la FEUM, añadió, presentarán una propuesta concreta para que los estudiantes del estado reciban un apoyo.
De igual forma, refirió que pedirán a las autoridades estatales no se permita la aprobación de un incremento a la tarifa mínima del transporte público colectivo.
“Ellos tienen que escuchar nuestra postura y tenemos que llegar a un acuerdo, tenemos que llegar a un acuerdo consciente y responsable”, añadió Luis Miguel Huicochea Salgado.