Tras hacer un reconocimiento a la entrega, dedicación y esfuerzo que cada uno de los adultos mayores inyecta en sus actividades, el presidente municipal Rogelio Sánchez Gatica hizo un llamado a la sociedad a tratar con respeto y amabilidad a nuestros adultos mayores que todos los días demuestran lo útiles que son en áreas tan importantes de servicio a la población.
A este llamado también se sumó la presidenta del sistema DIF-Cuernavaca, Laura Leticia Sánchez Pérez, quien invitó a la ciudadanía a solidarizarse a la colecta educativa y ecológica, a través de donación de útiles escolares para beneficio de las comunidades más desprotegidas.
En tanto, el secretario de Protección de Protección y Auxilio Ciudadano Guillermo Barclay Arce entregó diplomas que acreditan el interés y el esfuerzo de quienes se desempeñan como vigilantes viales escolares que acudieron al programa de capacitación, en el que se les impartió las reglas básicas de tránsito y también de apoyo que pueden brindar a los automovilistas y peatones.
Dicho curso, dirigido por la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano del municipio, tuvo la finalidad de fortalecer los conocimientos y actualizar medidas de prevención; y que se realizó en las instalaciones del DIF Cuernavaca en sesiones semanales.
Durante el evento, realizado en el Museo de la Ciudad, las autoridades entregaron 100 uniformes a empacadores de tiendas de autoservicio como Soriana, Chedraui y Comercial Mexicana, así como también uniformes para los vigilantes viales, quienes realizan terapias ocupacionales en colegios como el Boston, Cristóbal Colón y Loyola.
Los vigilantes viales que recibieron reconocimiento son Pánfilo Sánchez Valderas, Bernardino Pérez Montaño, Felipe Cerón Ángel, Juvenal Román Román y Fernando Padilla Fuentes.