“Nos detuvieron los vehículos arbitrariamente teniendo un juicio todavía que resolver. Ayer vino a hacer presión Dagoberto Rivera Jaimes con Ruta 11 y con el jurídico de transportes, ellos se pusieron de acuerdo para ir a detenernos, lo hicieron de manera arbitraria, golpeando a los conductores, solicitando grúas y metiéndolos a grúas Hidalgo desde las 6 de la mañana”, declaró Salvador Solano Díaz, presidente de “Circuito Interno de Temixco”.
Los transportistas inconformes bloquearon las calles de la colonia Rubén Jaramillo en Temixco, ante la postura de las autoridades de la dirección de transportes.
Pasadas las 12 del día, realizaron un plantón en Plaza de Armas de Cuernavaca con cuatro de sus unidades, para exigir la liberación de las combis, de lo contrario, advirtieron que continuarían con sus acciones de protesta.
“Existe un juicio por resolver, a la fecha no se ha resuelto nada, lo cual nos permite seguir laborando, trabajando”, declaró el líder de la agrupación.
Salvador Solano Díaz aseguró que la Dirección de Transportes ha propiciado el “pirataje” en el servicio de transporte colectivo, ya que ha permitido que los vehículos de la agrupación “Casper” operen sin concesiones y, al contrario, presionan a la “Sociedad Cooperativa Circuito Interno”.
“La Dirección de Transportes ha cometido irregularidades al traficar con sus influencias con Zacarías Arroyo Mejía, que es otra parte con la que estamos contendiendo. Era parte de la agrupación, se sale, surge de nuevo de la nada, revive muertos y conforma su propia agrupación”, añadió.
El presidente de la “Sociedad Cooperativa Circuito Interno de Temixco”, dijo que autoridades de la Dirección de Transportes se comprometieron a regularizar las combis que prestan servicio en el itinerario 10 de abril a Burgos, sin embargo, se han retractado y actualmente pretenden favorecer a la Federación Auténtica del Transporte.
Cabe recordar que Dagoberto Rivera Jaimes, líder de la Federación Auténtica del Transporte acudió el pasado lunes a la Subsecretaría de Gobierno, para exigir la detención de las unidades de “Circuito Interno”, al asegurar que operan de manera irregular.