Abimael Quiroz Pineda, presidente de la Unión de Trabajadores, Obreros y Campesinos del Estado de Morelos, informó que por el momento no han contemplado nuevas manifestaciones, para exigir al gobierno del estado detenga a vehículos que prestan servicio público de manera irregular.
No obstante, refirió que están al tanto de lo que suceda con las unidades que fueron enviadas al corralón, para que no sean liberadas sin que paguen la multa que marca la Ley de Transportes, que determina más de 500 días de salario mínimo.
Asimismo, dijo que la Dirección General de Transportes tiene la obligación de evitar que los vehículos vuelvan a operar, de lo contrario, su detención no tendrá ningún resultado.
“Por el momento hemos determinado esperarnos a que continúen los operativos, pero estaremos atentos de lo que sucede con estos vehículos porque la autoridad ha manifestado estar dispuesta a continuar con los operativos”, declaró Quiroz Pineda.
Según información de concesionarios del transporte público, a pesar de los operativos para combatir el “pirataje”, en las instalaciones de la Dirección General de Transportes continúa la entrega de permisos provisionales falsos por parte de funcionarios y de personas externas a la dependencia estatal.
El miércoles 11 de julio pasado, concesionarios de diferentes agrupaciones de taxistas protestaron ante Palacio de Gobierno, sobre Plaza de Armas en Cuernavaca, y bloquearon la calle de Gutemberg para exigir alto al “pirataje”.
Entonces, líderes transportistas dieron a conocer que la cifra de vehículos que prestan servicio público de manera irregular sobrepasa la cifra de dos mil 500. Sin embargo, al momento son poco más de 50 unidades las que han sido detenidas.