Un día antes la secretaria general de la sección 19, María Eugenia Ocampo Bedolla, reclamó que además, existen pendientes otros rubros y la autoridad educativa admitió que aun no se han conseguido 25 millones de pesos de la federación para el programa de Carrera Magisterial.
Ahora tocó el turno al representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, Fredy Gutiérrez Vergara, quien planteó tal exigencia en el marco de la ceremonia oficial de entrega de reconocimientos y estímulos económicos a personal por años de servicio.
“El SNTE le toma la palabra a las autoridades para que en los hechos y no sólo en el discurso, se reconozca a los empleados administrativos, y se aporten los recursos necesarios”, señaló el integrante del CEN del sindicato, quien dejó claro que dicho programa de apoyo a trabajadores administrativos, está rezagado.
Aunque no precisó cuánto se requiere, puntualizó que no se han destinado los fondos necesarios, con el argumento oficial de que no existen recursos, pues las finanzas del IEBEM son limitadas.
Este miércoles se entregaron reconocimientos y estímulos a trabajadores por años de servicio, por un monto de alrededor de 14 millones de pesos, que corresponden -según el sindicato- a un logro de negociaciones anuales con la autoridad y que cada año se incrementa, junto con otras prestaciones.
En la referida ceremonia se premiaron y reconocieron 709 empleados que cumplieron 10, 15, 20, 25, 30, 35 y 40 años ininterrumpidos de servicio, con una bolsa económica por 14 millones 116 mil pesos.
Cabe señalar que desde el martes, la secretaria general del SNTE sección 19 señaló que hay algunos asuntos en rezago que no ha cubierto el gobierno del estado, como el que se refiere a la Compensación Provisional Compactable, el pago de salario a docentes que laboraron en el ciclo pasado por contrato por honorarios, así como apoyos de Carrera Magisterial.
Al respecto, el secretario de educación Alejandro Pacheco Gómez dijo que ya se trabaja para cubrir esos pagos.
De acuerdo con información del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos, en el mes de septiembre se entregará a los trabajadores de la educación 31 millones 500 mil pesos por concepto de Compensación Provisional Compactable (CPC), mientras que los 25 millones de pesos que corresponden a carrera magisterial aún se siguen gestionando y definiendo desde la federación por lo que no existe aún fecha definida para su entrega.