La institución, a través de un comunicado, informó que como parte de las estrategias federales para mejorar la atención que brinda el instituto, en esta entidad, también se lleva a cabo el curso- taller ‘Calidez y Cultura de Servicio al Derechohabiente’, en el que participan trabajadores de base y de confianza de la institución.
Esta acción forma parte del Programa Nacional de Capacitación encaminado a promover la cultura del servicio con calidez al derechohabiente por parte del personal.
Con este programa se capacitará al personal de todas las categorías: médicos, enfermeras, administrativos y de servicios básicos, sólo por mencionar algunas. Se consideran los trabajadores de las 24 Unidades de Medicina Familiar (UMF) y de los tres hospitales de Cuautla, Cuernavaca y Zacatepec.
Esta directriz, marcada por la actual Dirección General del Seguro Social, pretende coadyuvar en mejorar la atención, mediante el desarrollo de habilidades y fortalecimiento de actitudes del personal, con el objetivo de promover cambios sustanciales en la ética personal y profesional, así como en el servicio a la derechohabiencia, concluye.
La delegación añadió que de febrero de 2011 a la fecha se han capacitado mil 860 trabajadores, que representan el 80 por ciento del total programado para este año.
El contenido temático abarca el ser humano integral, autoconcepto, comunicación asertiva, la socialización y las habilidades sociales, y trabajo y servicio.
Al finalizar el taller, cada participante identificará los elementos que influyen en su desarrollo y bienestar personal, laboral y social, mediante el reconocimiento de sus potencialidades y áreas de desarrollo, y la manera en que éstas impactan en la atención y actitud de servicio hacia el derechohabiente, añade.