Dijo que además de mantener vinculación con los titulados, a través de convenios específicos se busca la opinión de los empleadores para conocer la realidad laboral de quienes egresan de la máxima casa de estudios. “Nos interesa mucho que nuestros estudiantes se formen en programas de calidad y es importante que los programas tengan pertinencia social y vinculación con empleadores”.
Castillo España informó que se tienen varios convenios con organismos y asociaciones del sector público y privado, en donde se abre la posibilidad de que estudiantes realicen servicio social, prácticas profesionales e incluso con oportunidades para establecerse como empleados e involucrarse en el campo laboral nacional y en el extranjero.
“Lo que hacemos es aprovechar estos convenios también para fortalecer nuestra información sobre los egresados y realizar los estudios de pertinencia correspondientes para modificar los planes de estudio y se adapten a las necesidades del mercado laboral”.
Por último la secretaria académica destacó la importancia del programa de seguimiento a egresados y señaló que en el mismo nivel de trascendencia se encuentran prácticamente todos los temas que se tratan en el aspecto académico de la UAEM, como son las certificaciones como programas de calidad de la oferta educativa, la evaluación docente y la creación de nuevas especialidades educativas.