Asimismo se llevará a cabo un operativo de seguridad, con la finalidad de salvaguardar la integridad de los peregrinos, fieles y residentes durante las actividades de la feria.
El encargado de despacho de la dirección de tránsito municipal Jhony Galindo Ramírez, detalló que a partir de las siete de la mañana del 24 de julio hasta el último minuto del domingo 29 del presente mes, permanecerán cerradas las calles 20 de noviembre esquina Matamoros, 5 de mayo esquina con Valentín Gómez Farías, Ignacio Zaragoza y Emiliano Zapata, Motolinia, Insurgentes y Guadalupe Victoria.
Asimismo, dijo que a través de moto patrullas y recorridos a pie de elementos de tránsito efectuarán trabajos de supervisión, vigilancia y agilidad en la circulación vehicular de las calles adyacentes a los cortes de circulación.
Las vías alternas que tanto los automovilistas como transportistas podrán utilizar son: prolongación Ignacio Zaragoza, par vial Atlacomulco y el circuito Francisco I. Madero.
Cabe destacar que en las calles en donde se efectuarán los cierres al tránsito vehicular, se instalarán puestos de comerciantes, peregrinos y juegos mecánicos.