Señaló que el comercio ambulante fue atacado en el centro de la ciudad, sin embargo, sin dar cifras manifestó que prácticamente se ha disparado en las avenidas Morelos, Teopanzolco, San Diego y Río Mayo, así como frente a una conocida plaza comercial y hasta en las afueras de la Cruz Roja.
Por este motivo, dijo que presentará al pleno del cabildo un análisis sobre el ambulantaje que ha existido por años y el ambulantaje que se ha incrementado durante esta administración y pedirá que sea regularizado, es decir que los comerciantes sean instalados en lugares donde no provoquen una mala imagen turística, no obstruyan la vía pública y que empiecen a pagar al Ayuntamiento por sus respectivos permisos.
Asimismo, pedirá que se revise el trabajo de los inspectores y de directores de área para evitar que estén coludidos con líderes comerciantes e incurran en algún acto de corrupción, que se sancione a quien se tenga que sancionar y que se vaya quien se tenga que ir.
“Es posible que alguien de la administración municipal, desde antes o en este mismo momento pueda estar coludido, por ello vamos a presentar el análisis al cabildo y vamos a solicitar que se finque responsabilidad a quien se tenga que fincar responsabilidad”, aseveró.
Puntualizó que si se regulariza a comerciantes ambulantes y se les cobra por un permiso conforme a la ley, se generarían millones de pesos por año que podrían ser utilizados para becas, turismo, deporte, entre otros.