Alberto Miranda Urbina, vicepresidente de la Asociación de Hoteles de Morelos, señaló que en días pasados, hubo una reunión, “donde se manifestó el interés de trabajar con los tours operadores”, sin embargo, “históricamente no hemos logrado nada en muchos años, porque son gente que sólo acumula tarifas de servicios, pero no tienen campañas profundas de impacto en el mercado, y sólo se dedican a recabar precios de transporte, de hotel y actividades, a lo cual le ponen un margen de utilidad.”
Otros funcionarios encargados de la parte turística en diferentes municipios, también han coincidido en señalar que no ha funcionado hacer esta correlación con tour operadores, porque la mayoría sólo está interesada en Cuernavaca, por lo tanto “la gente no sabe dónde marcar para obtener información, porque estos tour operadores, no tienen campañas de difusión” y en este sentido, Miranda Urbina, consideró como un fracaso acudir a este tipo de servicios para promover turísticamente a Morelos en su conjunto.
Asimismo señaló que en el caso de los hoteleros “no hay un programa especial para hacer paquetes, sino que cada quien lo está haciendo a su ritmo.”