Comentó que el pasado martes se encontraban vendiendo productos de temporada en la calle Vicente Guerrero del centro de la ciudad, cuando fueron apercibidos por inspectores de Gobernación municipal para que se retiraran, a quienes les dijo que contaba con un amparo para vender sus productos.
No obstante, refirió que el día de ayer él y su familia (que está integrada por nueve personas más) fueron despojados de su mercancía con el uso de la fuerza pública.
Por este motivo, el comerciante manifestó su molestia e indicó que luego de recoger su mercancía en el sector central de la Policía Preventiva, ubicada a un costado del mercado Adolfo López Mateos, volvería a ejercer el comercio en la calle Vicente Guerrero.
El retiro tanto de él y de su familia, así como el de otros comerciantes, lo adjudicó a supuestas presiones que han ejercido comerciantes de las plazas Lido y Degollado sobre el Ayuntamiento capitalino.
Cabe destacar que ayer mismo, el Ayuntamiento capitalino emitió un comunicado, en el que informó que en total fueron retirados 18 comerciantes ambulantes de las calles No Reelección y Vicente Guerrero del centro de Cuernavaca.