Gustavo Adolfo Álvarez Saavedra, titular de la Dirección de Gobernación en el municipio, explicó que con base en las facultades legales que tiene el Ayuntamiento, fundamentadas en el artículo 88 bis del Bando de Policía y Buen Gobierno para Cuernavaca, personal a su cargo realizó un operativo por las calles de Guerrero y No Reelección, en las que durante los últimos días se observó un aumento en el comercio informal.
Indicó que en punto de las 12:00 horas, el personal de Gobernación se presentó en ambas arterias del Centro Histórico de la ciudad capital, para proceder con el retiro de los ambulantes, en una acción que concluyó a las 13:30 horas.
En esta ocasión, fueron en total 18 comerciantes ambulantes los que se retiraron de la vía pública al no contar con permiso expedido por las autoridades para desarrollar su actividad, 12 en la calle de Guerrero y 6 más en la de No Reelección.
Indicó que en esta acción brindaron apoyo a la Dirección de Gobernación, dos unidades de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano, así como personal de la Dirección de Derechos Humanos municipal.
Álvarez Saavedra concluyó al referir que la dirección a su cargo continuará con los operativos, a fin de evitar que las calles de Cuernavaca se vean invadidas por personas que realizan el comercio informal.