Por instrucciones del titular del SPyAC, Guillermo Barclay Arce, desde el inicio de esta semana se intensificaron las acciones que buscan generar conciencia entre la población sobre la importancia de respetar los señalamientos de tránsito, los límites de velocidad, las zonas peatonales y evitar estacionarse en áreas no permitidas.
El respeto a la normatividad vial no solamente ayuda a mejorar el tránsito vehicular sino también la reducción de accidentes, fue el exhorto respetuoso que este día se hizo a los ciudadanos y turistas que visitan la ciudad durante esta temporada vacacional.
Como se ha venido realizado en los últimos días, hoy la Dirección de la Policía Vial y personal del área de Capacitación en compañía del Perro Beto implementaron el programa Uno por Uno Mejor Vialidad para Cuernavaca en el crucero que conforman las calles Cinco de Febrero y Madero.
El Perro Beto, los elementos de la Policía Vial, personal de capacitación y del grupo DARE invitaron a los automovilistas a leer el Reglamento de Tránsito para el Municipio de Cuernavaca que les fue entregado, ya que de esta manera conocerán sus derechos y obligaciones al momento de conducir un vehículo.
Además, el personal de la SPyAC hizo una cordial invitación a los conductores “para que cuando lleguen a un crucero cedan el paso al vehículo de la derecha para que el siguiente te lo de a ti”.
Con estas acciones la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano refrenda su compromiso de trabajar por el bienestar de todos los sectores de la población.