En este encuentro, celebrado en la ciudad de Mérida, Yucatán, se abordaron temas que tienen que ver con la incorporación de la tecnología electrónica a las áreas administrativas de los gobiernos, así como la de difundir el estudio del derecho administrativo para que sea respetado por los servidores públicos.
“Algo especialmente importante sobre todo ante la cercanía de los cambios de gobierno en los 33 municipios, es la de contar con una Ley de Servicio Profesional de Carrera para que no se dilapide el recurso humano; cada vez que hay una simple modificación en la estructura de un gobierno todos los que están ahí se corren y vamos a empezar de nuevo, ojalá que lo podamos hacer”.
El también catedrático de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la máxima casa de estudios destacó que en todos los países del primer mundo se encuentra establecida la Ley del Servicio Profesional de Carrera y en Latinoamérica y en Brasil y Costa Rica se han establecido sistemas de servicio civil de carrera realmente exitosos. “Ojalá incorporemos a nuestra legislación una ley de estas dimensiones”, dijo.
Campero Villalpando comentó que su presencia fue a invitación del Instituto Nacional de Administración Pública y del Instituto de Administración Pública de Morelos, al cual asistieron 66 países de todos los continentes, un total de 924 representantes de toda la comunidad internacional.
Añadió que otros temas que se abordaron en el evento internacional fueron el problema de la gobernanza en relación a los problemas socioeconómicos que tiene el mundo o la población fundamentalmente, también la importancia que tiene en todo el mundo que el aspecto tecnológico electrónico se incorpore a las áreas administrativas de los gobiernos. “Se habla de un gobierno electrónico y algo fundamental fue la importancia de difundir el estudio del Derecho Administrativo para que éste pueda ser respetado por los servidores públicos en beneficio de la ciudadanía”, concluyó.