Mientras que este día estudiantes y ciudadanos marcharán por las principales calles de Cuernavaca, para exigir a las autoridades estatales no aprueben un aumento a la tarifa mínima del transporte público con itinerario fijo; líderes transportistas afirmaron que la situación que enfrentan es un problema que no se puede resolver más que con una modificación a la alza en el pasaje.
“No se puede evitar que se dé un incremento cuando hace tres años que no se ha dado un incremento a la tarifa pero sí han subido los costos en la gasolina y en los insumos, y nadie observa esa situación”, declaró Dagoberto Rivera Jaimes, presidente de la Federación Auténtica del Transporte.
El líder transportista dijo que los estudiantes y ciudadanos están en su derecho de protestar en contra del aumento a la tarifa, “así como nosotros tenemos derecho a pedir lo que marca la Ley de Transportes”, añadió.
Enrique Ramos Zepeda, presidente de la Federación de la Alianza de Transportistas dijo que sólo es cuestión de negociar la tarifa que habrá de fijarse, pero no desistirán de su solicitud.
“Es un problema económico, de cuentas que no dan y no político”, declaró Ramos Zepeda, al opinar sobre la mesa de trabajo que propuso el diputado Fidel Demédicis Hidalgo, para negociar la solicitud de incremento a la tarifa.
Dagoberto Rivera Jaimes dijo que las autoridades estatales conocen cuál es su situación financiera, por lo que sólo están a la espera de que den una respuesta del monto final de la nueva tarifa. “Nosotros nos mantenemos en 9 pesos porque eso es lo que sale en el estudio, esperaremos a lo que digan las autoridades.”