Al supervisar que el desarrollo de la campaña “cinturón de seguridad” y “si tomas no manejes” se realice bajo estricto apego a derecho, el titular la SPyAC instó a los automovilistas a respetar las reglas de tránsito para evitar accidentes, recordando además la importancia de portar siempre todos sus documentos en regla para evitar sanciones.
La Dirección de la Policía Vial y personal del área de Capacitación continúan con la distribución de Reglamentos de Tránsito y volantes, mediante los cuales se hace un llamado a los automovilistas a respetar el programa 1 x 1 en los cruceros, hacer uso del cinturón de seguridad, respetar los señalamientos y las áreas restringidas para el estacionamiento público.
El titular de la SPyAC, Barclay Arce, reiteró que el respeto a la normatividad vial no solamente ayuda a mejorar el tránsito vehicular sino también en la reducción de accidentes, que en algunas ocasiones lamentablemente cobra la vida de las personas.
Otra invitación hecha por el titular de al SPyAC fue a los padres de familia, para que eviten que sus hijos menores de edad conduzcan un vehículo sin contar con la licencia correspondiente.
La Dirección de la Policía Vial confirmó que estas campañas viales han logrado hasta el momento, una reducción del 30 por ciento de accidentes automovilísticos durante estas vacaciones de verano.
Adicional al trabajo de concientización que se realiza en avenidas y cruceros de la ciudad, este día el Perro Beto junto con los elementos de la Policía Vial y personal de Capacitación repartieron Reglamentos de Transito en la Dirección General de Control Vehicular para que de esta manera la gente que recibe su licencia de conducir conozca sus derechos y obligaciones al momento de manejar un vehículo.
Con estas acciones la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano refrenda su compromiso de trabajar por el bienestar de todos los sectores de la población.