El presidente del Consejo de Uniones de Taxistas en el estado de Morelos, Bulmaro González Arriaga dijo que lo que pretenden como concesionarios es presionar a las autoridades estatales a que les apoyen para detener los constantes incrementos en el costo del combustible e insumos, ya que les ha afectado gravemente en su economía.
Mencionó que los concesionarios del servicio público de transporte colectivo pidieron el apoyo de los taxistas, para presionar a las autoridades estatales a que autoricen el aumento de la tarifa mínima, tal y como ya lo solicitaron de manera formal.
“Estamos viendo de qué forma los podremos apoyar, porque sabemos de las afectaciones que han tenido por los constantes incrementos, así como también nosotros nos hemos visto afectados”, declaró González Arriaga.
Refirió que las acciones que podrían emprender, también serán para exigir que las autoridades estatales busquen la forma de evitar las alzas en los precios de la gasolina e insumos.
“Nosotros no buscamos que las autoridades estatales nos autoricen un incremento en la dejada mínima como taxistas, porque todos sabemos que ya no la respetamos porque no se podría cobrar 18 pesos, pero sí queremos sumarnos para que se haga algo o nos digan cómo hacerle para exigir que se detenga el alza en la gasolina”, declaró.
El líder transportista detalló que sus ganancias se han reducido en los últimos dos años hasta en un 50 por ciento, lo cual ha obligado a un incremento en la tarifa del servicio público, aun sin la autorización del gobierno del estado.
“Estamos analizando qué hacemos, si nos movilizamos o esperamos a que tome cargo el gobernador electo Graco Ramírez para que nos apoye con los incrementos a la gasolina, porque como transportistas no podemos aguantar más esta situación”, declaró González Arriaga.