A partir del 15 de agosto se abre el registro de solicitudes y las becas que se ofrecen son a la excelencia, de vinculación, de servicio social y de titulación. El registro concluye el 30 de septiembre próximo en la página www.sibes.sep.gob.mx; los requisitos específicos se pueden consultar en la página www.sibes.sep.gob.mx
El objetivo de estos apoyos económicos tienen que ver con promover el reconocimiento al desempeño y logro académico. Establecer condiciones que permitan mayor equidad educativa y la conclusión oportuna de los estudios del tipo superior. Fortalecer la vinculación entre las Instituciones Educativas y los sectores social y productivo del país.
Lograr que un número creciente de estudiantes de educación superior cumplan oportuna y adecuadamente con su servicio social y mejorar los índices de titulación.
Las becas a la excelencia son para quienes hayan obtenido un promedio de 10 en el ciclo escolar inmediato anterior (año, semestre, cuatrimestre).
La beca por servicio social es para quienes hayan iniciado el servicio social a partir del mes de julio de 2012 o posterior y que obtengan constancia de conclusión con fecha máxima del 31 de julio de 2013.
En los casos en que el Servicio Social sea de un año obligatorio (áreas de salud), se requiere que haya iniciado a partir de enero 2012 o posterior y obtengan su constancia de conclusión con fecha máxima de 31 de julio de 2013.
Las becas de vinculación se ofrecen a quienes hayan iniciado prácticas, estadía o residencia profesional a partir del mes de julio de 2012 o posterior y puedan tener constancia de conclusión con fecha máxima del 31 de julio de 2013.
Si se egresa a partir de junio de 2012 o posterior, o se encuentre en la etapa de titulación y se obtenga la documentación comprobatoria de la titulación con fecha máxima del 31 de julio de 2013, es posible solicitar una beca de titulación.
Los requisitos generales para los interesados son: estar inscrito y ser alumno regular en una IPES o haber concluido a partir de junio de 2012 con titulación. Tener la Clave Única de Registro de Población (CURP) y una cuenta de correo electrónico personal vigente.