Y es que –expresó- el gasto que se genera por el servicio de recolección de basura en la ciudad, es 40 por ciento más caro en comparación con lo que se pagaba a la empresa Promotora Ambiental S.A, que era la que hasta mayo de 2010 se encargaba de este trabajo.
“Si seguimos así evidentemente no vamos a poder terminar el año. De hecho, los 40 millones que tenemos presupuestados ya se acabaron. Ahorita llevamos 52, es decir, ya rebasamos el presupuesto de todo el año en el séptimo mes”, aseveró.
Manifestó que actualmente son seis empresas las que se encargan de mantener limpia la ciudad y el cobro que hacen por este servicio es oneroso.
“Las empresas cobran muy caro. Son alrededor de seis que prestan distintos servicios, recolección de basura en el centro histórico, en casas, traslado al centro de transferencia y la disposición final de la misma y cobran 40 por ciento más de lo que se pagaba a PASA”, refirió.
Por este motivo, Aguilar Ochoa exhortó a sus compañeros regidores a hacer algo al respecto o de lo contrario habrá problemas con la recolección de la basura.