“Muchos predios de nuestra universidad, como Mazatepec, como Tetela o el IPReS, los tenemos en comodatos. Ya los municipios en algunos casos están realizando acciones para que estos predios se puedan donar a la universidad y podamos cambiar los títulos de propiedad a nombre de la universidad para que también podamos invertir”.
El rector Vera Jiménez destacó la importancia de que la UAEM cuente con documentos que avalen la propiedad de las áreas donde se realizan actividades académicas, debido a que es un requerimiento para gestionar recursos.
“Esto es importante porque la Secretaría de Educación y Hacienda no nos permiten invertir en predios que no son de la universidad”.
Agregó que se encuentran realizando gestiones para que predios con los que se tiene comodato, se establezcan mecanismos para que puedan pasar a formar parte del inventario de la institución, además de seguir trabajando de manera coordinada con los responsables de predios en donde la UAEM utiliza instalaciones para la actividad académica.