El encargado de despacho de la dependencia, Bernardo Ocampo Rodríguez, refirió que lo anterior también se debe a la participación activa de la ciudadanía.
“La participación de la gente y la realización de los operativos de vigilancia, implementados en las zonas donde se ubican los centros escolares, ha logrado inhibir el delito de robo en centros escolares”, expresó.
“El operativo en las instituciones de educación básica ha transcurrido de manera tranquila, hasta el momento registramos un saldo blanco, de tal manera que hemos evitado que los amantes de lo ajeno perpetren actos de robo de las herramientas de trabajo de los maestros”, indicó el jefe policiaco.
Por otro lado, señaló que el próximo 20 de agosto, fecha en que los niños de kinder, primaria y secundaria regresan a clases, se llevará a cabo un operativo para tratar de evitar que se registren problemas de vialidad y en este sentido exhortó a padres de familia a salir de sus hogares con varios minutos de anticipación para contribuir con este trabajo.