El líder de la agrupación, Enrique Ramos Zepeda afirmó que el proceso de regularización que pretende llevar a cabo el gobierno del estado, sólo ocasionará un problema mayor de sobresaturación en la zona metropolitana del estado.
Dijo que la intención de las autoridades estatales y algunos líderes transportistas es “disfrazar” la expedición de más concesiones con darle solución al problema del “pirataje”, ya que se trata de una negociación que acordaron desde hace meses para el cierre de la administración estatal.
“Esa es sólo una forma de cómo enmascarar para hacer otra vez la emisión de permisos desmedidos que se hacen cada seis años. Regularizar los servicios irregulares debería dejarse al gobierno que viene, porque en este momento nadie les cree que es para regularizar un servicio, es más bien una puerta que podría ser fruto de corrupción y de compadrazgos y dar un hitazo antes de que se termine el gobierno”, declaró Ramos Zepeda.
Por lo anterior, adelantó que pedirán a las autoridades del gobierno del estado reconsideren dicha determinación, de lo contrario, advirtió, heredarán un problema social al próximo gobierno, que encabezará Graco Ramírez Garrido Abreu.
“Es un llamado de atención de que no estamos de acuerdo…imagínate, regularizar el “pirataje” para darle orden al transporte, Dios mío, entonces que regularicen a los delincuentes para darle orden a la seguridad, eso no se puede”, aseveró.
Se ha dicho de manera extraoficial que los líderes transportistas que impulsaron la supuesta regularización del servicio público de transporte son Víctor Mata Alarcón, quien ha operado con miles de unidades sin concesiones desde antes del año 2005; Anselmo Delgadillo Saavedra, presidente de la Confederación de Permisionarios y Transportistas del estado de Morelos.
De igual forma, dirigentes de la Federación Auténtica del Transporte, Dagoberto Rivera Jaimes y Aurelio Carmona Sandoval han impulsado la regularización de “rutas” que operan en la zona conurbada, con la justificación de que existe una necesidad del servicio en algunas colonias de la región.
“Ahí sí me preocupa porque de nada va a servir el incremento a la tarifa, se van aumentar los servicios, se van a sobresaturar las rutas y lo que es peor, no se va poder modernizar el transporte”, añadió.
Cabe recordar, que los transportistas de la Federación Nuevo Grupo Sindical (NGS) también han manifestado su desacuerdo en la regularización del “pirataje” y el aumento al pasaje.