Tras el acuerdo tomado en el Consejo Consultivo del Transporte por algunos líderes transportistas y autoridades del gobierno estatal, concesionarios de la Federación Nuevo Grupo Sindical (NGS) afirmaron que emprenderán acciones radicales para impedir que se “lucre” con las concesiones públicas.
“Se harán las movilizaciones necesarias para nosotros defender los intereses de todos los concesionarios de Cuernavaca, ya que es un tráfico espantoso. Yo creo que afectaría a muchos concesionarios y a la ciudadanía”, declaró Martín Vargas Hernández, integrante de la Federación de Nuevo Grupo Sindical en el estado.
Aseguró que se trata de un acuerdo entre transportistas y el gobierno del estado, con el fin de verse beneficiados en lo particular y no para resolver un problema como el “pirataje”.
Refirió que la regularización del servicio “pirata” sólo ocasionará más problemas sociales, como la sobresaturación de taxis y rutas en la zona conurbada de Cuernavaca, donde ya se vive este problema.
“Es un negocio que se deja ver claro, muy claro y que hay muchos líderes de por medio. Las concesiones no tienen precio, son del gobierno, pero desgraciadamente por debajo del agua, como siempre se ha visto, son negocios e intereses”, declaró.
Según líderes del transporte público sin itinerario fijo, una concesión de taxi se vende por arriba de 100 mil pesos, a pesar que la Ley de Transportes del Estado de Morelos señala que estos permisos no se venden, se entregan por un tiempo determinado a un particular.
Se ha informado de manera extraoficial que esta misma semana, se podría publicar en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” el decreto para la regularización del transporte en la zona metropolitana del estado.
No obstante, la Ley de Transportes no considera, por ningún motivo, la regularización del servicio, por lo que este proceso sería ilegal.