Dicha obra consiste en el cambio de mil 500 metros de tubería de agua potable que se encuentra muy deteriorada por el paso de los años y la falta de mantenimiento, indicó la dirección Técnica de este organismo operador.
Cabe señalar que este trabajo debió haberse iniciado el 20 de febrero pasado; sin embargo por cuestiones operativas no llegó el recurso económico sino hasta el 28 de mayo, no obstante el beneficio será mayor y se espera que esté concluido antes de que termine el presente mes.
Por su parte autoridades del SAPAC reconocen que se han tenido algunos contratiempos a causa de las fuertes precipitaciones registrados en estos días y al mismo tiempo pidieron a la ciudadanía paciencia por las afectaciones en el transito vial de esa zona.
Con el cambio de esta tubería de conducción se verán reflejados los beneficios de los ciudadanos, como es el suministro de agua con más presión, así como la disminución de fugas de agua que averiaba el pavimento de arterias de esa zona.
Cabe destacar que el material que se utiliza en esta red de agua es de polietileno de alta densidad (PAD), el cual tiene una durabilidad de 30 a 50 años, dependiendo del uso y mantenimiento que se le brinde y por ende se desechara el de tubo de concreto que había sido utilizado por décadas, causando en los últimos años fugas del vital líquido que representaban pérdidas económicas para el SAPAC y daños materiales en las calles como la avenida Palmira, Himno Nacional, Boca Negra, privada Leyva y callejón Colmenas de la colonia Palmira de esta ciudad capital.
Con estos trabajos el Sistema de Agua Potable garantiza mejor servicio a los ciudadanos, además de fortalecer el suministro del vital líquido.