Explicó que el reblandecimiento de la tierra impidió el acceso a una vivienda, no obstante todo quedó en un gran susto para sus moradores.
“El deslave afortunadamente no ocasionó daños, ni a la vivienda construida de láminas de asbesto galvanizada ni a ningún integrante de la familia que habita en dicho lugar. Sólo impidió el acceso a la casa”, refirió.
En este sentido, dijo que está latente un segundo derrumbe cerca de la vivienda, por lo que la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas se dará a la tarea de construir un muro de contención.
Por otro lado, el funcionario municipal manifestó que la dirección a su cargo tiene identificados puntos críticos de deslave en el Cerro de la Corona, en las colonias Independencia y Jardín Juárez. Y al respecto, señaló que realizaron las notificaciones correspondientes.
Puntualizó que en la Laguna Seca y Hueyapan no se han registrado desbordamientos, en tanto que en las barrancas La Gachupina y Analco han llegado a su nivel máximo de capacidad, sin que hasta el momento esto represente un riesgo para la población.