El director Alva Meraz informó que la Subsecretaría de Gobierno atiende este asunto y si así lo determina, iniciará un estudio para saber si es factible una nueva entrega de concesiones en el estado.
“Yo he dicho que por el momento no hay una sola concesión para nadie, esas fueron las instrucciones, no entregar más concesiones porque no hacen falta, pero cumpliré si se me ordena abrir una nueva convocatoria para abrir un nuevo proceso para taxis”, declaró Francisco Alva Meraz.
Para abrir una convocatoria de venta de concesiones es necesario que la Dirección de Transportes realice un estudio para conocer si es necesario el servicio en la zonas donde se pretende entregar permisos, lo que significa que podría llevar más tiempo solucionar el problema de la Federación Democrática del Transporte.
René Jiménez Aquino, presidente de la Federación Democrática del Transporte, dijo que esperarían la respuesta del gobierno del estado con respecto a su compromiso para analizar la posible regularización de unidades y este miércoles determinarían si de una vez más realizan plantón o lo posponen a esperar la venta de permisos para 350 taxis.
Hasta la tarde de ayer señaló: “vamos a esperar que el gobernador cumpla su palabra, le daremos hasta hoy (ayer) para que nos responda, si no es así regresaremos al centro de Cuernavaca, pues así fueron los acuerdos con los agremiados de la federación”.
La Federación Auténtica del Transporte existe desde hace más de 10 años y cuenta con más de 350 unidades que operan de manera irregular, para este mismo número de unidades buscan concesiones y fue la razón por la que la semana pasada realizaron plantón los transportistas.