El delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, José Manuel Hernández Delgado, informó que, a pesar de los buenos pronósticos dados por el Gobierno federal sobre la recuperación económica del país, la Canacar no ha reportado indicadores óptimos, todo lo contrario, las cifras van a la baja.
El delegado consideró que la situación no mejorará mientras la inseguridad afecte al sector y a la sociedad en general. Pues además de la violencia desatada en el estado, que afecta a la economía de diversos negocios, los asaltos siguen sin parar. En lo que va del año, la industria automovilística ha reportado tres robos de automóviles que cargaban vehículos sin rodar, asaltos que significaron una pérdida importante.
“Consideramos que la situación no beneficia a las empresas en general y existe un grave riesgo de fuga de inversiones en el resto del año si la situación social sigue igual, más aún porque no hemos podido recuperarnos, tenemos una pérdida del 15 por ciento por el aumento de precios en combustible, casetas, gastos en general”, declaró José Manuel Hernández Delgado.
La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga cuenta con 700 empresas afiliadas, para la distribución de alimentos, automóviles, medicamentos, residuos peligrosos, químicos solventes, maquinaria pesada, carga en general.
“Es lamentable la situación que vivimos, el estado de indefensión en que hemos quedado como lo ocurrido el fin de semana que afectó gravemente a todos en general”, declaró el delegado de la Cámara.