Hernández Delgado detalló que “podemos decir que hay saldo blanco en el primer semestre del año”. Además afirma que “no hay reportes de los transportistas de carga sobre alguna situación que los haya afectado en relación a la inseguridad”.
Sin embargo, dijo que “la inseguridad es un tema espinoso, álgido y lamentable”, por lo que la principal demanda que haría a las autoridades es que haya resultados positivos en lo inmediato.
Consideró el mes que transcurre como “el mes más sangriento del año y lo peor es que la delincuencia y el crimen organizado ya está alcanzando a la sociedad civil y es algo que no se debe permitir”.
Por otro lado, mencionó que las vías de comunicación con mayor riesgo para los transportistas son las salidas hacia Guerrero y los límites de Puebla, sin embargo, han mantenido “una excelente comunicación y coordinación con la Policía Federal asentada en Morelos”, con la que se han reunido para determinar acciones preventivas y se ha logrado proteger al sector, lo cual forma parte de una de sus estrategias para evitar ser presas de la delincuencia.
Por otro lado, algunos empresarios, según su economía, tienen el sistema de rastrero satelital, también como medida de seguridad. Finalmente, José Manuel Hernández afirmó que esto forma parte del diseño de un protocolo que se está haciendo entre transportistas.