Detalló que en la calle 5 de mayo de la colonia Progreso, diez casas resultaron afectadas cuando el nivel del agua alcanzó los 20 centímetros, y en la calle Luchadores, el agua alcanzó una altura de 40 centímetros.
Ahí, el problema también se derivó del desbordamiento del canal que pasa a dicho lugar. “Una brigada de la dependencia municipal llevó a cabo trabajos de bombeo de agua que inundó el patio de la casa marcada con el número uno”, comentó el funcionario.
Refirió que en la colonia El Texcal, en 26 departamentos de la Unidad Habitacional edificada en dicha colonia se registraron inundaciones de 20 centímetros.
Por su parte –indicó- la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas del municipio realizó trabajos de barrido y recolección de tierra, piedra y arenilla que fue arrastrada por el agua.
Barona Téllez señaló que en la avenida Las Fuentes, la dirección de ecología retiró una malla ciclónica que fue arrastrada por la creciente de la barranca la Gachupina. Asimismo, dijo que la barranca Analco tuvo desbordamientos sin afectaciones a viviendas.
Puntualizó que en la colonia Maravillas de Axexentla se colapsó una barda sin que nadie resultara lesionado, y tampoco se causaron daños a inmuebles.