Cerca de las 8 de la mañana, los transportistas realizaron un plantón con siete camiones de carga sobre la avenida Emiliano Zapata, a fin de exigir una audiencia con el procurador de Justicia, Mario Vázquez Rojas.
Es que los inconformes afirmaron que las unidades han permanecido en los corralones por más de dos meses, aun cuando los propietarios entregaron todos los documentos para acreditar que no se trata de unidades robadas.
“Lo que pasa es que muchos policías desconocen la materia del peritaje y como tienen duda las remiten sin comprobar un delito y después el ministerio público, después de indagar, sale que no son robadas y las entregan con un ‘disculpe’ …nos está pasando mucho en Jiutepec y en Xochitepec y también en la zona oriente”, declaró Ben Hur Hernández Bringas, presidente de la Federación del Transporte Nuevo Grupo Sindical.
El líder transportista aseguró que los responsables de las detenciones, que calificó de “arbitrarias” son principalmente, policías federales y también estatales, al realizar retenes en distintos puntos de la zona conurbada.
Tras acordar la liberación de los 12 vehículos, Hernández Bringas pidió a las autoridades estatales que se realice un registro de las unidades robadas, a fin de que no ocurran abusos en contra de los transportistas.
Asimismo, se combatan los robos de los vehículos, pues aseguró que a la semana pierden hasta tres unidades, tanto de taxis como de camiones de carga, en manos de los delincuentes.
“Es lo que a nosotros como transportistas nos preocupa, que el nuevo gobernador aplique la ley, garantice la seguridad y sobre todo que debemos estar tranquilos en esta ciudad, ya no podemos con esta inseguridad”, añadió.