“Es cierto que ha habido un impacto importante en cuanto al alza del precio del huevo, pero no podemos modificar el precio de las cartas en los platillos que se hacen a base de huevo, ya que de por sí la situación económica es difícil y subiendo el precio, sería peor”, consideró el empresario, al tiempo de señalar que “la gente ha mostrado un poco el temor al consumo del huevo por el tema de la gripe aviar, y en este sentido, en las mañanas para el tema de los desayunos ha bajado el consumo entre un 30 y 35 por ciento”.
Goldzweig Cornejo opinó que es mejor consumir lo hecho en nuestro país y no “apoyarnos de la importación, pero si se trata de acciones gubernamentales para bajar el precio a este producto, está bien, porque es importante su estabilización”.
Señaló que el que la gente no consuma huevo en esta temporada, se debe a que hay mala información sobre la gripe aviar y creen que les puede afectar consumir huevo, por ello hizo un llamado a la población para que sepan que justamente el que haya poco huevo, es porque “hay gallinas que se han tenido que matar porque tienen gripa aviar y entonces el precio sube porque hay poco producto, el que llega no está contaminado”. Por otro lado, los restauranteros no aumentarán el precio en sus menús y absorberán el incremento hasta lo más que se pueda, para no afectar los bolsillos de consumidores.
Finalmente, informó que antes compraban la caja que contiene alrededor de 20 tapas, entre 450 y 460 pesos, y que actualmente está a casi 800 pesos la caja.