Ayer, dirigentes de las líneas del transporte público de pasajeros se reunieron, ante la incertidumbre que se ha generado porque, al día de hoy, autoridades estatales no han publicado el decreto por el que se autoriza el aumento a la tarifa.
“Estamos en incertidumbre porque tuvimos un diálogo en el cual no hemos tenido una respuesta y seguimos en él. No queremos nosotros ser los protagonistas de salir a la calle ni mucho menos, esperemos que no se llegue a eso y podríamos estar buscando otra alternativa para buscar la respuesta del gobierno del estado”, declaró Aurelio Carmona Sandoval, presidente de la agrupación Rutas Unidas del Transporte Colectivo.
El líder transportista confirmó que han solicitado reuniones con el secretario de gobierno, Oscar Sergio Hernández Benítez sin que hasta el momento hayan tenido alguna respuesta, de ahí que determinaron reunirse y acordar acciones a llevar a cabo si las autoridades se niegan a cumplir con los acuerdos pactados.
“Estamos en espera de que nos den una respuesta, aún no llegamos a una conclusión, es la primera reunión estatal que tenemos, estamos en espera pero si no hay respuesta, tendremos que tomar algunas determinaciones… una movilización de personal y que vayan todos los concesionarios”, añadió Carmona Sandoval.
Esta movilización podría llevarse a cabo la próxima semana, si así lo acuerdan los líderes de las “rutas” en la zona conurbada de Cuernavaca y de otras regiones en el estado, que también exigen aumente la tarifa mínima.
El presidente de Rutas Unidas recordó que hace dos semanas, autoridades del gobierno estatal se comprometieron a publicar el decreto de autorización del aumento al pasaje en el periódico oficial “Tierra y Libertad”, sin embargo, dicho acuerdo no se ha cumplido.
Aunque Carmona Sandoval informó que también se les ha informado que hoy se publicará dicho decreto, pero dijo que esperarán a que se los confirmen las propias autoridades, tal y como se definió en la pasada sesión del Consejo Consultivo del Transporte.