No obstante, dijo que a partir de octubre, cuando tome cargo el gobernador electo, se iniciará el trabajo de coordinación con los ayuntamientos, a fin de concretar para el próximo año la creación de mandos únicos metropolitanos.
En este sentido, se tendrían por lo menos tres mandos policiacos en igual número de regiones: la metropolitana, sur y oriente.
"Ya ha habido reuniones con los alcaldes electos, y se ha planteado la creación de mandos únicos metropolitanos, esto se dará en enero, pero desde octubre habrá una coordinación más cercana, se empezará con la aplicación de los exámenes de confianza", refirió.
Es que el pasado jueves 29 de agosto, entró en vigor la ley por la que se crea el mando único de policía en el estado, lo que significa que el gobierno del estado podría iniciar con la coordinación de todos los cuerpos policiacos, tanto municipales como estatales.
El coordinador de la Comisión de Transición Gubernamental, dio a conocer que de inmediato se impulsará en el Congreso del estado la iniciativa de reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública, a fin de crear cinco secretarías más.
Jorge Messeguer Guillén, aseguró que se buscará el consenso de todas las fuerzas políticas en el Congreso local, a través del diálogo y el debate político.
"No puede haber imposiciones, hoy la democracia no acepta imposiciones, hoy la democracia es pluralidad, es apertura. Es un Congreso en el que nadie tiene mayoría, no puede haber imposiciones, tiene que haber diálogo y debate político, no a los pagos por evento", aseveró.
Respecto a los pendientes de la pasada legislatura, afirmó que de parte del gobierno estatal y del bloque conformado por los partidos de izquierda, se dará todo el apoyo para aprobar puntos como la autonomía financiera de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).