Enrique Ramos Zepeda, presidente de la Federación de la Alianza de Transportistas dio a conocer que son personas que negocian la supuesta venta de concesiones y engañan a la gente, pues hasta el momento no se ha entregado de manera oficial ningún permiso.
"Lo que pedimos es que se detengan, que se deje de lucrar con la gente que quiere una concesión, porque no hay nada cierto y los únicos afectados son las personas que pagan por adelantado", declaró.
Ramos Zepeda dijo que mucho antes que se anunciara la posibilidad de regularizar el transporte público en la zona conurbada de Cuernavaca, este tipo de "negocio" ya se daba por los propios concesionarios de taxis.
Añadió que tras la reunión del Consejo Consultivo del Transporte han aumentado los casos, por lo que confió en que las autoridades estatales pongan un alto a la situación. Asimismo, insistió en que no debe llevarse a cabo la regularización de taxis ni la expedición de más concesiones para "rutas", ante la sobresaturación de este servicio público.
El presidente de la Federación de la Alianza de Transportistas dijo que de llevarse a cabo este proceso, sería en los siguientes días, aunque resta muy poco tiempo para la expedición de nuevos permisos para taxis y rutas.
Cabe recordar, que en la última sesión del Consejo Consultivo del Transporte se dieron a conocer estudios de factibilidad para la expedición de concesiones para taxis, número que podría rebasar los 600 permisos, además de los que se entregarían para el transporte público de pasajeros.
Según líderes transportistas que manifestaron su aprobación para regularizar el transporte público, aseguraron que hasta el momento no se ha garantizado nada por las autoridades del gobierno estatal.