Al respecto, el edil capitalino refirió que no se trata de un nuevo crédito sino de un empréstito, con el que se busca sufragar todas las deudas que tiene el Ayuntamiento y dejar una sola a la próxima administración municipal.
Detalló que entre los beneficios que se lograrán con este nuevo crédito, es que se obtendría un periodo de gracia, es decir se comenzaría a pagar en un año y medio o dos años. De tal manera que la comuna tendría desahogo para prestar servicios que requiere la población.
En su momento, el tesorero municipal Javier Nava Castillo explicó que el crédito que se busca es por 980 millones de pesos y se absorbería deudas como el crédito de 600 millones de pesos otorgado por Banco del Bajío, más de 100 millones de pesos al Instituto de Crédito, pagos a proveedores, entre otros.
Por su parte, el regidor del Partido Acción Nacional (PAN) Marco Antonio Martínez Dorantes señaló que miembros de la próxima administración, buscaron a los concejales de este instituto político para que aprueben dicho punto de acuerdo.
Aquí, el regidor dijo es una buena propuesta, sólo falta conocer detalles como el monto que alcanzará dicho crédito, quien lo manejará y qué rubros de atenderían.
Mencionó que esto ha evitado que el punto de acuerdo sea votado y aprobado con prontitud. “Pero lo que buscamos es que haya un conocimiento total del mismo por parte de todos los regidores”, concretó.