Mediante un acuerdo publicado en el periódico oficial “Tierra y Libertad”, los transportistas de las modalidades antes referidas, obtendrán descuentos del 100 por ciento en el impuesto sobre adquisición de vehículos automotores usados y el 50 por ciento en el pago de derechos por expedición de licencias de conducir.
Asimismo, el 46.6 por ciento en la expedición de placas, tarjeta de circulación, engomado y holograma; 33.3 por ciento en el refrendo anual de tarjetas de circulación y holograma; 50 por ciento en la renovación de la concesión, así como en la expedición de gafetes, bajas de placas, expedición de tarjetón y cesiones de derechos.
A pesar que la revista mecánica inició el pasado mes de mayo, también se autorizó el descuento del 50 por ciento en el pago de esta obligación, al igual que en otros derechos de control vehicular.
Los subsidios, según el acuerdo publicado por la Secretaría de Gobierno, entraron en vigor este jueves y los descuentos se aplicarán durante los siguientes tres meses.
Cabe señalar que dichos apoyos fiscales fueron autorizados, tras la solicitud presentada por los propios concesionarios al asegurar que enfrentan graves problemas económicos por el aumento en el precio del combustible, así como en insumos.
En el primer trimestre de este año, autoridades del gobierno estatal autorizaron los primeros subsidios fiscales, es decir, que por segunda ocasión en lo que va del año se determinó apoyar a los prestadores del servicio público de transporte.
2 comentarios
Hey
Creo que también debe de haber una reciprocidad en esto que los… Compartelo!
Hey
se nota el dolor del gobierno panista que ya se termino su… Compartelo!