Lo anterior, luego de que se dio a conocer que dirigentes de 13 agrupaciones de taxistas pretenden poner en operación de diez a 20 taxis “piratas” cada una, a fin de presionar al gobierno del estado para que autorice la expedición de concesiones.
La propuesta de regularización de taxis “piratas” se hizo en la pasada sesión del Consejo Consultivo del Transporte, por líderes del transporte público sin itinerario fijo, con la justificación de que se requiere un reordenamiento de este servicio público en la zona conurbada de Cuernavaca.
Sin embargo, las autoridades estatales no han autorizado la expedición de las concesiones de taxis, de ahí que los concesionarios del transporte organizado han determinado propiciar el servicio irregular, y poner en circulación más de 300 vehículos “blancos”, como medida de presión.
Según se ha dado a conocer, a partir de esta semana podría incrementar el transporte “pirata” en la zona metropolitana, ya que cada agrupación de taxis pondrá en circulación de diez a 20 unidades, y de esta forma lograr la regularización de éstas en la administración estatal saliente o la entrante.
“No hay un argumento legal con el que se pueda sustentar esta regularización, por lo que se genera un problema más grave, ya que se dejarían para el próximo gobierno más unidades amparadas… nosotros estamos en desacuerdo total y todo lo que se pueda llevar a cabo en contra de eso lo vamos a hacer”, declaró Martín Vargas Hernández, integrante de la Federación de Transportistas Nuevo Grupo Sindical.