Dagoberto Rivera Jaimes, presidente de la Federación Auténtica del Transporte, dijo que es necesario que el próximo mes de diciembre se pueda revisar la tarifa y que se establezca dicho proceso cada año, para que el aumento al pasaje no se someta a intereses políticos ni de partidos.
“Dejaríamos el precedente para la próxima administración que los meses de diciembre es como se tiene que hacer una valoración… los gobiernos deben ser responsables, no deben esperar a que los tiempos les ganen y esperar a que los tintes políticos pasen para que puedan dar la respuesta económica que se requiere”, añadió.
El líder transportista ofreció una rueda de prensa con representantes de agrupaciones de taxis y rutas, quienes crearon un bloque a favor del aumento al pasaje, así como otros beneficios para mejorar el servicio público.
El líder transportista afirmó que el sector del transporte ha sido de los más afectados por el incremento en los precios de la gasolina e insumos, a pesar de esta situación, refirió que pocos son los subsidios que reciben del Gobierno estatal.
“Nadie inyecta recursos al transporte, los recursos son de nosotros y nadie sabe las carencias y sacrificios que estamos haciendo para renovar el parque vehicular”, declaró.
Aurelio Carmona Sandoval, presidente de la agrupación Rutas Unidas dijo que los estudiantes están en su derecho de protestar y proceder por la vía legal para el aumento al pasaje.
No obstante, rechazó que se vaya a aceptar la aplicación del descuento del 50 por ciento, como lo solicitó la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM), al considerar que no están en condiciones de solventar dicho gasto.
En la misma rueda de prensa, líderes taxistas negaron que en próximos días se pondrán en circulación cerca de 300 vehículos “blancos”, a fin de presionar al Gobierno del estado a que regularice el “pirataje”.
Afirmaron que los integrantes de Nuevo Grupo Sindical (NGS), quienes hicieron estos señalamientos, sólo buscan beneficiarse con más concesiones.
“No deben hablar de venta de concesiones cuando ellos en el 2006 consiguieron concesiones y lo que hicieron fue después venderlas, y tenemos pruebas y recibos de cómo lo hicieron y ahora ellos hablan de honestidad, son unas 150 concesiones en el 2006 y ahora con las concesiones de carga en el 2011 también hicieron su tianguis”, aseveró Abimael Quiroz Pineda, presidente de la Unión de Trabajadores, Obreros y Campesinos.
1 comentario
Hey
ya basta de tanta burla de parte del gobierno y de estos… Compartelo!