“No estamos en el país de las maravillas, aquí no se hacen las cosas al gusto”, declaró Dagoberto Rivera Jaimes, presidente de la Federación Auténtica del Transporte, ante las protestas de cientos de jóvenes que salieron a las calles para exigir la revocación del decreto por el que se acordó el incremento de la tarifa mínima.
“Se supone que el gobierno de una manera responsable dictaminó lo que debía ser el incremento, no es por gusto, sino es por cuestiones de que se comprobó que el sector tenía que tener un incremento por una prestación de servicio que se da, por todas las valoraciones que se hicieron en el estudio socioeconómico”, añadió el líder transportista.
Pidió a los diputados locales que solicitaron se anule el aumento al pasaje, dedicarse a realizar su trabajo y respetar las decisiones del Ejecutivo del Estado.
“Los diputados podrán emitir un punto de acuerdo, pero ellos son Legislativo y el gobernador Ejecutivo, se supone que estamos hablando de una separación de poderes”, añadió.
Ante las amenazas de toma de rutas por parte de inconformes, Dagoberto Rivera Jaimes aseguró que como transportistas están dispuestos a defender sus intereses y señaló: “que nos digan lo que quieran que nosotros le entramos a todo”.
DGT inicia operativo contra “rutas chatarra”
Tras las inconformidades por el mal servicio del transporte público, autoridades estatales anunciaron que este martes inició un operativo para detener a las “rutas chatarra” en la zona conurbada de Cuernavaca.
El director de Transportes Francisco Alva Meraz dijo que el pasado martes detuvieron a dos unidades y se espera mandar al corralón a por lo menos 20 vehículos que se encuentran en pésimas condiciones para prestar el servicio público.
El funcionario estatal aseguró que sí se cumplirá con la renovación del parque vehicular, como parte de los compromisos fijados para aumentar la tarifa, asimismo el descuento a adultos mayores, discapacitados y niños menores de tres años.
1 comentario
Hey
Ah que caray, al final se salieron con la suya, y lo… Compartelo!